Pàgina inicial de Canals d'Urgell
CAT|ESP

Presentación

Apreciados usuarios,

Con esta página web, nuestra Comunidad General de Regantes de los Canales de Urgel pretende facilitar la comunicación y el servicio a sus usuarios, dándoles información de su actuación en el momento actual, y, también de sus proyectos de futuro.

El año 2012 la Comunidad General celebró el 150 aniversario del primer riego de una finca a través del Canal Principal de Urgel. Ahora, con una superficie regada de 70.000 hectáreas que abastecen 5 comarcas, la Comunidad asume nuevos retos, y opta por la modernización del riego a través de nuevos sistemas de presurización por goteo o aspersión, y por potenciar a lo largo de los Canales todo el sistema medioambiental de arbolado y vías verdes. Con estos objetivos, dos grandes proyectos marcarán los próximos cuatro años:

Por un lado, el proyecto de modernización de toda la zona regable de los Canales de Urgel, y su financiación con el mínimo coste para el agricultor regante, por todo lo que representan estos Canales, que son garantía de alimentos. La modernización permitirá nuevos cultivos y la introducción de nuevas industrias, con la disposición y el apoyo del sector agroalimentario, consiguiendo una mayor rentabilidad de las fincas.

Por otro lado, el proyecto medioambiental de los Canales, con la creación de una vía verde, la conservación de las banquetas, de su arbolado, poda y repoblamiento de árboles en todas ellas, y, asimismo, la adecuación de todas las casillas, puentes y otras obras, conservando todo este gran patrimonio arquitectónico de los Canales de Urgel, potenciando la creación de un turismo de calidad para la zona regable, y, al mismo tiempo, haciendo que sus vecinos puedan disfrutar de estas vías verdes.

Es mi deseo que la información de esta página les sea de utilidad.

Un saludo a todos.

Amadeu Ros Farré
Presidente de la Comunidad General de Regantes de los Canales de Urgel

Amadeu Ros Farré
© 2010. Comunidad General de Regantes de los Canales de Urgell Aviso legal Política de Protección de datos