CA | ES
Canals Comunidad General de Regantes de los Canales de Urgel d'Urgell

Nos adherimos al ’Agrobiofood Ponent’ con un proyecto sobre regadíos ecosistémicos


El pasado mes de mayo, la Diputació de Lleida presentó el proyecto AgroBioFood Ponent, una iniciativa destinada a favorecer la transformación del sector agroalimentario leridano, afrontando el cambio climático y adaptándose a les nuevas tendencias alimentarias, trabajando a su vez para una economía verde. La iniciativa Agrobiofood Ponent se enmarca en los Proyectos de Especialización Competitiva Territorial (PECT). El proyecto cuenta con siete operaciones que serán coordinadas por el Patronat de Promoció Econòmica de la Diputació. En una de ellas, participa la Comunitat General de Regants dels Canals d’Urgell (CGRCU). También estarán presentes la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC), el IRTA, el Ayuntamiento de Bell-lloc d’Urgell i la Associació d’Iniciatives Rurals de Catalunya (ARCA).

Dentro de este PECT, desde la Comunitat General de Regants dels Canals d’Urgell (CGRCU) lideramos la operación Regadío Ecosistémico, Proyecto piloto para la creación de una infraestructura ecológica vinculada a la Modernización de los Canales de Urgell, en el Municipio de Penelles con el objectivo de evaluar los beneficios sociales y ambientales que supondrán una vez se despliegue el proyecto de modernización que tenemos previsto realizar.

Tal y como ha explicado nuestro director, Xavier Díaz, “el resultado de este modelo requiere que se pueda realizar una prueba piloto. Nosotros aplicaremos los resultados de este estudio en un tramo del canal de Urgell, donde se realizarán todos aquellos indicadores que se detecten en el estudio. Y finalmente deberemos evaluar qué beneficios hemos obtenido. Cuáles eran los servicios ecosistémicos antes, si los hemos mejorado y si se han generado otros nuevos”.

Esta Operación está cofinanciada por la Generalitat de Catalunya y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del PO FEDER de Catalunya 2014-2020 con una ayuda de 434.953,62

Compartir en Twitter
Anterior →

Estado del agua

Documentos

Redes sociales

Síguenos en Instagram

Webs de interés

  • CHEbro
    Confederación Hidrográfica del Ebro
  • ACA
    Agencia Catalana del Agua
  • FEREBRO
    Federación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Ebro
  • FENACORE
    Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España

Contacto

© 2021. Comunidad General de Regantes de los Canales de Urgel
Aviso legal - Política de Protección de datos